Artistas de Coahuila contribuyen a la cultura

“Para continuar ofreciendo actividades culturales y artísticas, necesitamos del talento de nuestras y nuestros artistas coahuilenses”, expresó la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil.

En ese contexto, señaló que esta comunidad ha encontrado formas creativas de mantener a la gente conectada a diversos espectáculos virtuales durante la actual contingencia.

Al tiempo que enfatizó el aporte al desarrollo integral de las personas que promueve el disfrute de las artes y la cultura.

“Como dependencia cultural, debemos enfocarnos en impulsar acciones que liberen el potencial artístico de nuestros artistas y gestores culturales”, dijo, “además pensando en el beneficio que reportan en nuestra sociedad, haciéndolos partícipes de la diversidad cultural que tenemos en Coahuila”.

Esto último, debido a que las y los artistas que nutren la programación de “La Cultura Nos Une en Línea”, son de todas las regiones de la entidad, logrando con ello involucrar a todas y todos y presentar proyectos muy diversos.

Agregó que gracias a esto se ha logrado una excelente dinámica para continuar aportando arte en sus distintas manifestaciones.

García Camil manifestó que se ha buscado integrar, planificar y desarrollar proyectos en los que se privilegie la participación de las y los artistas y creadores, quienes se unieron a esta modalidad de cultura virtual.

“Estamos muy agradecidos con artistas, creadores y gestores culturales, quienes desde la Región Carbonífera, Laguna, Centro-Desierto, Sureste o Norte nos muestran su talento en forma de lecturas, canto, poesía y múltiples actividades más”. (EL HERLADO)