ACONTECER

CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE LA 4T

 Mucho trabajo el que va a tener el coahuilense JAIME CÁRDENAS GRACIA, nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, si tan solo se dedica a recuperar los miles de millones de pesos que de forma ilegal cayeron en manos de algunos de los funcionarios más insignes de la 4T y otros personajes ligados al gobierno federal cuya principal bandera es el supuesto combate a la corrupción.

Por ejemplo, sería bueno que don Jaime recupere los miles de millones de pesos que ELBA ESTHER GORDILLO -exonerada por el gobierno de la 4T después de haber sido encarcelada en el sexenio anterior- saqueó de los fondos del sindicato de maestros para darse una vida de reina durante varias décadas.

O también podría intentar recuperar los 55 millones de dólares que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, otro exonerado y hasta premiado por la 4T, les quitó a los mineros que formaban parte del sindicato que le heredó su papá.

Don Jaime también podría devolver al pueblo las más de 20 residencias que tiene MANUEL BARTLETT, y cuyo origen no ha podido justificar; o las decenas de millones de pesos que MANUEL BARTLETT JR, utilizando las influencias de su papá, se ha ganado en el actual sexenio vendiendo equipos médicos y mercancía diversa con precios inflados a diferentes secretarias y dependencias del gobierno federal.

Sería bueno que también le echara un ojo a los contratos que el director del IMSS, ZOE ROBLEDO, le otorgó a una empresa propiedad de su hermano. Ahí también podría recuperar unos cuantos millones.

O los 395 millones de pesos que YEIDKOL POLEVNSKY, siendo dirigente de MORENA, le pago a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo, dinero que provino también de las arcas públicas.

En el gobierno de la 4T, la corrupción está siendo más descarada que nunca. Y no es que antes no hubiera, por supuesto que si. Pero el tema es que el presidente ANDRÉS LÓPEZ llegó a la presidencia precisamente porque prometió que él si iba a acabar con este mal congénito y ancestral de nuestro país. En cambio, lejos de combatir la corrupción, AMLO la está permitiendo y solapando, lo cual implicitamente lo convierte en cómplice de quienes mantienen esta práctica como una forma descarada de enriquecerse a costillas del dinero del pueblo.

HICIERON LAS PASES

Luego de algunas discrepancias y malos entendidos, el líder de los hoteleros en Coahuila, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, y la secretaria de turismo en el estado, AZUCENA RAMOS, finalmente hicieron las pases y se comprometieron a trabajar juntos y a jalar parejos.

“Acordamos que para fortalecer este tan importante sector de la economía coahuilense, era necesaria una coordinación entre iniciativa privada y gobierno en la cual se generará una comunicación constante sobre la situación que impera en el gremio y las medidas que se tomarán para que la reactivación económica sea una realidad. Se pactó que toda rivalidad, roce, malos entendidos, falta de comprensión o disposición, quedarían en el pasado y que, de ahora en adelante, la mirada seria hacia adelante para construir un futuro prometedor para aquellos que se vieron más afectados por la contingencia que trajo consigo el COVID-19”, se lee en el mensaje que Héctor Horacio les mandó a sus agremiados. Excelente noticia.

EN SU MEJOR MOMENTO

En su mejor momento como político, con una carrera ascendente y con muy interesantes perspectivas futuras, este viernes MANOLO JIMÉNEZ cumplirá 36 años de vida.

Ubicado como uno de los alcaldes más populares y con mayor grado de aprobación en el país, el de Saltillo destaca ya como la segunda figura política más importante de Coahuila -solo por detrás del gobernador MIGUEL RIQUELME-, pero además es uno de los priistas mejor posicionados en todo México.

Por efectos de la pandemia, el festejo de éste cumpleaños sin duda será diferente al de años pasados, pero aún así, se le desea a Manolo que la pase muy bien, en compañía de su familia.

NUEVA CARAVANA

El Frente Nacional anti-AMLO, conocido como FRENA, está convocando para este fin de semana a su segunda caravana para protestar en contra de las acciones del presidente Andrés López.

En Saltillo, en dónde la primera caravana logró la participación de centenares de vehículos, están convocando para el sábado 13 de junio a las 6 de la tarde, partiendo del Blvd V Carranza a la altura del entronque con Ave José Narro Robles carril Ramos-Saltillo antes del hotel Hampton Inn.

En esta ocasión, además de en todas las ciudades más importantes de México, la caravana también se llevará a cabo en Austin, Chicago, Dallas, Miami, San Antonio, Houston y San Francisco, en Estados Unidos, más Toronto, en Canadá y Amsterdam, en Holanda.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor