SALTILLO, S.A.

Dulce Maria freno aspiraciones de Sifuentes para ser gobernador

DE MANERA indirecta, la Presidenta del CEN del PRI, Dulce María SAURI, en aquellos tiempos le puso la zancadilla a Raúl SIFUENTES que pretendía ser Gobernador de Coahuila como sucesor de Enrique MARTINEZ. Resulta que se dio cuenta que el entonces presidente de la República, Ernesto ZEDILLO no tenía ningún antecedente partidista, ni siquiera conocía los comités seccionales, ni como estaba integrado el PRI. Se dio a la tarea de reformar los estatutos en donde se señala que quienes aspiren a cargos de Presidente, o Gobernadores de los Estados, deberán de tener como requisito haber sido funcionario partidista, o haber ocupado algún cargo de elección popular. Sifuentes se aventó al ruedo haciendo caso omiso de estos requisitos y fue vetado por la Comisión Nacional Respectiva, sin querer Dulce María freno un sueño, que por muchos años había estado planeando.

+ TRIVIA: ¿Que presidente norteamericano sostuvo un romance de 8 años con una guía de turistas en Hong Kong?

+ SEGUN HA trascendido al Presidente de la Junta de Administración de la Empresa Acerera, Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA ya no le interesa regresar a la empresa, sino emigrar en principio a los EE.UU o sino a Israel, en donde ya estuvo alguna vez.

+ NOS ESCRIBEN: Buenas tardes, Don Francisco, espero se encuentre muy bien, primero quiero felicitarlo por su columna que la sigo desde hace muchos años primero, me encanta la trivia, la pregunta indiscreta, etc. Le agradezco las felicitaciones en su columna por mi cumpleaños, le comento soy de Monclova, vivo en Saltillo, trabajo en Torreón y Acuña, ojala algún día tenga el gusto de conocerlo en persona, cuídese mucho de esta pandemia. Saludos. Lic. Abelardo González. Cable operadora CJC S.A. DE CV. Torreón, Coahuila

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Alejandro GONZALEZ ORTA, Socorro GUEVARA GARZA, Salvador SANCHEZ GUERRA-en Torreón-, Jesús VILLALOBOS LOZANO-en Matamoros-, Luis Fernando CAMACHO ORTEGON y Omar LOZANO CANTU.

+ A LOS 97 años murió  la actriz Rosita FORNÉS quien llenó toda una época en el cine nacional, actuando al lado de Pedro Infante, Jorge Negrete y los mejores actores de aquellos tiempos, las abuelas se acuerdan muy bien.

+ EN 1924, Hans Berger realizó el primer electroencefalograma. Este proceso consiste en medir el potencial eléctrico de los flujos nerviosos que transmiten las hormonas cerebrales.

+ ESTAN DETENIDOS los proyectos de al menos 4 hoteles nuevos que se pensaban establecer, y quedaron al margen, igual sucede con las plazas comerciales en donde sus locales están vacíos.

+ DE DONDE sacarían las gentes de Sabinas de irse a radicar a San Miguel de Allende, Guanajuato. Unos dicen que el primero que empezó esta desbandada fue el Doctor Regulo ZAPATA MUZQUIZ, ¿será cierto?

+ DICEN QUE ni siquiera unos cubrebocas ha regalado a las gentes, la diputada federal, Miroslava SANCHEZ, que además es Comisionada de Salud de la Camara de Diputados y que ha hecho un papel sumamente gris y que parece importarle muy poco.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ORO, metal que por conversión religiosa pasó de América a España.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que mucho abarca…ya no aprieta.

+ SABIA USTED que, el estrecho de Gibraltar separa al Atlántico y al Mediterráneo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Richard Nixon.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que periodista lagunero radicado en Saltillo se apresta para ser el jefe de prensa de Guillermo Anaya, en otra aventura política que trama para el 2021?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg