Realizarán programa «Mis Vacaciones en la Biblioteca» de manera virtual 

A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad, la Coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila realizará por primera vez de manera virtual su programa «Mis Vacaciones en la Biblioteca», cuyo propósito es incentivar el hábito lector y brindar actividades recreativas para los estudiantes durante el período de asueto por el fin de ciclo escolar.

En este sentido, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, indicó que se contará con talleres enfocados en el cuidado del medio ambiente, estimulación creativa e información alusiva a la prevención de contagios de esta enfermedad infecciosa, mismos que serán transmitidos diariamente por las redes sociales de la Coordinación, a partir de mediados de julio y hasta la primera quincena de agosto.

«Estamos a punto de desarrollar Mis Vacaciones en la Biblioteca, este es un programa que tiene aproximadamente 18 años y dadas las condiciones de protección, en esta ocasión será de manera virtual. En esta ocasión habrá seis talleres que se estarán reproduciendo para que quien desee pueda pasar este período vacacional con actividades. Hay un taller aproximadamente cada semana», comentó Alfonso Vázquez Sotelo en entrevista con El Heraldo.

«El eje que se va a tener fundamentalmente versará sobre talleres de medio ambiente, tradiciones y sobre todo en ofrecer una serie de indicaciones con respecto a la sana distancia y al cuidado que debe tenerse para esta pandemia que no es cosa de juego», añadió. (OMAR SOTO)