Pide diputado sanitizar paradas de autobuses y unidades de transporte público

 

Durante la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este miércoles, el diputado local de la fracción parlamentaria del PRI Jesús Berino Granados, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta los 38 ayuntamientos del estado de Coahuila, para que en medida de sus posibilidades saniticen constantemente las paradas de autobuses y promuevan la sanitización permanente de las unidades de transporte público, a fin de que se evite el contagio del virus covid-19, luego de la reactivación de actividades en la entidad tras la adaptación a la “nueva realidad”.

Pese a que se hizo el mayor esfuerzo por reducir muchas actividades, a fin de que se evitara salir de casa, no todas las personas tienen la posibilidad de quedarse en sus hogares, pues tienen que salir a buscar el sustento diario; otras más tienen que salir periódicamente a comprar alimentos, medicamentos o simplemente hacer el pago de sus servicios como agua, luz, teléfono, los cuales son esenciales en este confinamiento. Para ello, una gran parte de la población requiere trasladarse en transporte público, pero ¿cómo harán los ciudadanos para trasladarse en transporte público, sin ser un blanco fácil de la pandemia? O ¿qué medidas preventivas deben atender los choferes del transporte público para no contagiarse?

En base a lo anterior, es importante considerar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades en materia de salud y reforzarlas en la medida de lo posible para evitar que surja nuevos contagios ahora que se empiezan a reactivar otras actividades laborales.

Siendo los municipios, a través de sus dependencias municipales correspondientes o de su organismo descentralizado, los encargados de vigilar que los concesionarios cumplan con las condiciones de legalidad, higiene, comodidad y seguridad en el servicio de transporte, es que el diputado priista solicita a los 38 municipios del Estado promuevan incrementar la sanitización constante en todas las unidades. (EL HERALDO)