Listos agentes y vigilantes de la Salud para la Región Sureste

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

• Se realizó la capacitación para los “Agentes de la Salud” conformados por personal de IMSS, ISSSTE, Secretaria de Educación, representantes de guarderías privadas, guarderías ex Sedesol y “Vigilantes de la Salud”, quienes verificarán que se cumplan las medidas sanitarias para un retorno seguro en las estancias infantiles.

• Se ubicaron más de 100 estancias, de las cuales actualmente están abiertas el 50 por ciento.

• Se dio especial énfasis en el establecimiento del filtro sanitario, así como la designación de personal para que actúen como vigilantes de que se cumplan los protocolos sanitarios.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. (EL HERALDO DE SALTILLO)