Invita UA de C a video-conferencia “Inquisición y Abordaje Terapéutico de Lesiones Deportivas” a través de Microsoft Teams

 A través de la Coordinación General de Deportes, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la video-conferencia “Inquisición y abordaje terapéutico de lesiones deportivas” que se llevará a cabo de forma virtual y gratuita este jueves 11 de junio a las 10:00 horas.

La conferencia está dirigida a entrenadores de los equipos deportivos de la máxima casa de estudios, a personal de salud física y atletas en general, la charla tiene como objetivo la prevención de las lesiones deportivas, conocer e identificar las razones por las cuales se pueden ocasionar, analizar los métodos disponibles para el tratamiento y educar y concientizar acerca de los posibles riesgos que existen en una cancha de juego.

El principal tema consiste en la inquisición y abordaje terapéutico, que es una recopilación de diferentes estudios e investigaciones sobre lesiones deportivas, que proporciona información actualizada y rigurosa de gran valor para todos los profesionales que se desempeñan y especializan en el área.

La conferencia será impartida por el M.A.Y.I. Ricardo Morua Estrada, especialista en terapia física y rehabilitación, egresado de la Facultad de Enfermería y con maestría en Administración y Liderazgo; tiene 10 años trabajando en el Departamento de Rehabilitación Física de la Coordinación de Deportes, en donde ofrece atención a los atletas de los equipos representativos.

También, ha trabajado para equipos de la ciudad como Saltillo Soccer y Rancho Seco; participó en el área de atención y apoyo para el equipo de fútbol americano profesional Dinos y en el equipo femenil VQueens; además asistió con equipos a ligas de fútbol rápido en Estados Unidos para atenderlos en atención y rehabilitación.

La video-conferencia se realizará este jueves 11 de junio a las 10:00 am, cuenta con un cupo limitado y será de forma remota a través de la plataforma Microsoft Teams, siguiendo las medidas sanitarias federales por la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

El registro está disponible por internet, en el link https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0IRhxG4-Q2RBkJXq_WrHBYNUOERZTjNINkM3NVdIVk1RMThNWVlONEo4SS4u, donde el participante debe ingresar los datos necesarios y, posteriormente, se le proporciona una liga a la cual debe acceder en la fecha y hora mencionados. (EL HERALDO)