Grave pretenda AMLO con “cajas chinas” desviar atención de crisis en su gobierno; señala Chuy de León

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara la supuesta existencia del llamado “Bloque Amplio de Oposición” (BOA), el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello lamentó que el presidente de la República esté desviando con “cajas chinas” la atención de los mexicanos ante la severa crisis que enfrenta su gobierno, especialmente en el tema de salud y económico, según manifestó.

El panista señaló lo anterior este miércoles en entrevista, luego de dar a conocer la presentación de un oficio en el que solicita se informe si en algún momento se buscó auxilio de las fuerzas federales para pedir una declaración al ex gobernador Jorge Torres López, quien es acusado de un desvío millonario de recursos públicos, antes de que fuera extraditado, esto a fin de complementar las carpetas de investigación que se le siguen en Coahuila.

De León Tello señaló que si se está gestando algún movimiento a nivel nacional, no es para derrocar al mandatario federal o para que trate de renunciar al cargo, sino para que corrija el rumbo por el bien de todos los mexicanos y dé marcha atrás a la serie de políticas públicas erróneas que dijo, ha estado implementando su gobierno.

“El presidente ahora se escuda ahora bajo el argumento de que lo quieren derrocar, cuando en realidad, en el caso del PAN estamos trabajando con propuestas y en señalar lo que está mal para que se corrija el rumbo del país. Estamos en una crisis económica espeluznante, como nunca la habíamos tenido en el país, en una crisis de salud donde se ha trabajado equivocadamente por parte del Gobierno Federal”, señaló.

El dirigente mencionó que la falta de pericia y la ignorancia del Gobierno Federal le está saliendo muy cara a los mexicanos, que tenían unas altas expectativas y se arrepienten, ante los “cambios cosméticos” que dijo, lleva a cabo el gobierno de López Obrador, pero con los que no se atiende nada de fondo.

“Esto del BOA una  cortina de humo, una caja china en la que van a estar sacando una serie de notas y de argumentos para desviar la atención de los problemas que les aquejan a todos los mexicanos, el número de desempleados formales que ya se han dado a conocer en el país, de 12 millones, es algo gravísimo, sin contar a todos los informales que no se han contabilizado y los micro y pequeños negocios que se encuentran quebrados”, agregó Jesús de León. (ÁNGEL AGUILAR)