Entrega Manolo más casetas móviles de seguridad en colonias

Ya suman 32 en distintos puntos de la ciudad

Con todas las medidas preventivas sanitarias, el alcalde Manolo Jiménez Salinas llevó a cabo la entrega de 10 nuevas casetas móviles de la Policía Municipal, con las cuales suman ya 32 en total para el reforzamiento de la seguridad de la población saltillense.

La entrega se realizó en el fraccionamiento Parques de la Cañada, en donde se quedará una de ellas como parte de esta estrategia de seguridad y proximidad ciudadana.

Además de las 32 casetas, también se cuenta con dos oficinas móviles de la Policía y dos casetas tipo araña, las cuales se encuentran distribuidas en todos los sectores de la ciudad para tener una mayor cobertura.

Para la entrega de las 10 nuevas casetas móviles se aplicó una inversión de más de 1.6 millones de pesos, con lo que se beneficiará además a las colonias Ampliación 26 de Marzo, Ampliación Periodistas, Eulalio Gutiérrez y Guadalupe Victoria.

“Estamos en medio de una contingencia sanitaria por el Covid-19, pero sabemos que la seguridad no puede detenerse, trabajamos todos los días para mantener la seguridad en los hogares saltillenses y no bajaremos la guardia”, mencionó Manolo Jiménez.

El alcalde destacó que, gracias al respaldo del Gobernador Miguel Riquelme, y la coordinación con las fuerzas estatales, federales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la Policía de Saltillo se encuentra entre las más efectivas de México, manteniéndose en el top cinco nacional de efectividad de acuerdo al INEGI, y la capital coahuilense dentro de las cinco ciudades más seguras del país.

Manolo Jiménez añadió que, gracias al apoyo de más de 35 mil saltillenses, se ha logrado una ciudadanización de la seguridad pública, y que en esta materia no se dará ni un paso atrás, que el trabajo de su administración prioriza, además de la prevención y atención a la contingencia sanitaria, la seguridad de la población.

La coordinación con el estado, federación, ejército y Guardia Nacional, el equipamiento para la policía municipal y Grupo de Reacción Sureste, así como para el centro de control y comando, han permitido tener buenos resultados, como la disminución del 70 por ciento en el índice general de robos en comparación al 2019.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó además que en accidentes viales se registra una disminución del 23.6 por ciento, de los cuales disminuyó el 50 por ciento en accidentes por conducir en estado de ebriedad.

A nombre de los habitantes del fraccionamiento Parques de la Cañada, Roger Villalobos Pimentel, agradeció al alcalde y su equipo de trabajo por la instalación de la caseta móvil, lo que se traducirá en una mejor seguridad para todo el sector.

Durante el evento estuvieron presentes Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad; Sergio Hernández Ferriño, coordinador de Desarrollo Social del Estado; e Iván Gómez, enlace Municipal. (EL HERALDO)