DE BUENA FUENTE

BOA CONSTRICTOR

El tema ya no es si es real o ficticio el famoso Bloque de Oposición Amplio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El asunto que los enlistados en el citado documento fueron exhibidos por el propio mandatario nacional como sus enemigos públicos.

Y eso en primer lugar permite a Andrés Manuel poner en duda sus críticas y cuestionamientos y como segunda acción los obliga a acercarse para reiterarle su apoyo y apapacharlo políticamente.

Por lo pronto, los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila aprovecharán la próxima visita presidencial para dilucidar dudas conspiratorias con AMLO.

Por supuesto que Andrés Manuel será receptivo y condescendiente a las explicaciones y posteriores peticiones de los mandatarios estatales.

Puede incluso que les autorice una partida extra para el retorno de lo que se gastaron en el combate al Covid-19.

No les extrañe una foto con el alcalde monclovense Alfredo Paredes

Pero en el fondo, el presidente volverá a salirse con la suya. Para eso fue creado el BOA.

 

COVIDATOS

El coronavirus no tiene palabra, y a pesar de las conservadoras estimaciones epidemiológicas, este miércoles ataco con furia a Coahuila.

De golpe y porrazo, la primera información surgida del Comité de Salud estatal dio a conocer 46 nuevos contagios y cuatro defunciones a causa del Covid-19.

El actual centro de contagio es Torreón, y por fin el alcalde panista Jorge Zermeño Infante aceptó el apoyo estatal en el combate al virulento agente asiático.

Coahuila casi llega a las cien muertes con diagnóstico de coronavirus, sin contar las certificadas como neumonía atípica. La pandemia ni se ha muerto, ni anda de parranda..De hecho está más viva que nunca..

 

¡IMPARABLE!

Muy cantada avanza la postulación del alcalde saltillense Manolo Jiménez al gobierno de Coahuila.

En todas las encuestas de preferencias ciudadanas, popularidad y eficiencia administrativa, aparece en los primeros lugares.

La más reciente, de la consultora Cadeu Estrategias, correspondiente al presente mes de junio lo ubica en el segundo lugar nacional entre los ediles con mayor respaldo ciudadano en el combate al Covid-19.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor