Daddy Yankee en Instagram: familia, amigos y música

 

Hace unos días este músico subió a las redes un video en donde se le ve realizar ejercicios, subiendo y bajando escaleras o ejercitando bíceps con pesas. Es que parece que esta cuarentena lo ha encontrado con unos kilitos de más. No es que esté obsesionado con su imagen, pero es una personalidad artística muy popular y debe mantener su figura como parte del espectáculo.

Ramón Luis Ayala Rodríguez además de cantante y músico es actor, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan de Puerto de Rico.

Conocido en el mundo del espectáculo por su nombre artísticos Daddy Yankee, que significa Papi o papá y Yankee algo grande y fuerte en el uso común en Puerto Rico, en definitiva El papá grande.

Su familia formada hace ya 23 años junto a su esposa “la reina” Mireddys González a quien cariñosamente llama “La jefa” con quien se conocieron en la adolescencia y con quien tiene 3 hijos, dos niñas y un niño.

Pero además el músico pasa sus días con su familia, sus amigos y su perro Kaleb que lo acompaña a donde él vaya. Sus días festivos lo pasa en su finca en Puerto Rico.

Navegar es otro de sus vicios observando el Mar Caribe y disfrutando del aire libre, el sol y el calor. En su cuenta de Instagram puedes ver todas sus fotografías y videos, como el de su tema “Definitivamente”, que es la canción # 1 en Estados Unidos esta semana según reporta la lista de Latin Airplay de Billboard. Si te encanta el tema, puedes descargar este video con un convertidor Instagram mp4

Pero sus comienzos han sido humildes en la Villa Kennedy en San Juan de Puerto Rico. Fue amante del béisbol desde niño y abandonó su sueño de ser un pelotero por la música.

Su carrera no despegó hasta el año 2004 en donde consiguió el primer lanzamiento de su álbum Barrio Fino. Su carrera en ascenso exponencial hizo que la afamada marca Reebok le ofreciera un contrato para promocionar su marca. En 2008 recibió el premio “Latino del año” otorgado por la Universidad de Harvard.

Daddy Yankee nunca olvidó sus raíces y se observa en su música, ya que la misma incorpora elementos de música regional infantil puertorriqueña. En 2009 creó la fundación “Corazón Guerrero” que se ocupa de proveer educación de calidad y promover los valores y eliminar la violencia a los niños jóvenes en áreas hispanas del mundo. También en ese mismo año inauguró un centro para niños “Daddy’s House en uno de los barrios más empobrecidos de Santo Domingo de su país natal.

Sin duda para este músico es fundamental tener sus pilares intactos la familia, sus amigos y su música.