Con proyecto «Patitas Derribando Muros», colocan a perros rescatados en hogares de Estados Unidos

A través del proyecto «Patitas Derribando Muros», la Asociación Civil Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC) ha logrado colocar en hogares de Estados Unidos, desde su arranque en febrero de este 2020, a 17 perros que fueron rescatados de calles de Saltillo, dándoles una segunda oportunidad de vida.

Ejemplo de esto es Oprah, perra que al momento de ser rescatada en la colonia Lomas de Zapalinamé se encontraba con un fuerte golpe en la cabeza, desnutrición severa e infección en sus ojos y tras su recuperación, abrió la puerta a la continuidad de esta iniciativa, ya que fue la primera adoptada en Portland, Oregón, recibiendo hasta 15 solicitudes para este efecto.

Al respecto, Alma Salinas, miembro de ADAC, señaló que es la propia Asociación cubrió los gastos de traslado de los canes a través de rifas y subastas, por lo que espera contar a futuro con el apoyo de la ciudadanía para seguir con esta loable acción que ha recibido una favorable respuesta de familias estadounidenses mayormente de Seattle, Washington.

«Todo empezó con una rescatista de Saltillo que vivió muchos años aquí, se casa y se va a vivir a Houston, Texas, donde hace contacto con otras fundaciones y rescatistas. Al ver nuestra labor, vio que teníamos muchos perritos en adopción y aquí no podíamos colocarlos, no había adoptantes responsables. Me comenta esta situación y le dije ´sí lo hacemos´. No vamos a poder mandar perritos muy viejitos, pero sí a los que estén sanos, esterilizados, vacunados con sus refuerzos, desparasitados y perfectamente saludables», comentó Alma Salinas.

«Mandamos a 17 perritos, todos rescatados de la calle, todos ya habían sido publicados, habíamos tratado de conseguirles hogar y no habían salido opciones para ellos. Nada más en Saltillo hay más de 70 mil perros en situación de calle porque la gente no está esterilizando o los echan a la calle, nuestra intención es bajar un poco ese número y salgan beneficiados los animales, sobre todo allá donde son valorados, no les importa si son de raza, su color, sexo. En Estados Unidos valoran mucho los animales rescatados porque saben que han sufrido y necesitan un hogar», agregó. (OMAR SOTO)