Coahuila informa ampliación de la convocatoria nacional PACMYC

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) informa de la ampliación de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), que es presentada en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, así como de las secretarías, institutos, consejos y/o direcciones de Cultura de los estados.

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que debido a la actual situación se logró la extensión de esta convocatoria, misma que está dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejo de ancianos, creadores y especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial.

“La nueva fecha de cierre es a las 15:00 horas del 30 de junio del año en curso”, dijo,” Las iniciativas seleccionadas para este PACMyC serán acreedoras a un apoyo económico para cada una de ellas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos hasta 100 mil pesos”.

La funcionaria estatal, expresó que el compromiso es fortalecer y continuar desarrollando la diversidad cultural de la mano de estas intervenciones comunitarias.

“La importancia de estas convocatorias radica en las propuestas de una comunidad que participa y se beneficia al mismo tiempo, logrando la construcción de una sociedad más plural”, expresó.

Por último, el Jefe de Departamento de Culturas Populares de la SC, Juan Francisco Cázares Ugarte, dio a conocer el link digital donde se podrá descargar esta convocatoria y sus bases completas:

https://culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2020/pacmyc/Convocatoria%20COLOR%20PACMyC%2027-03-20%20FINAL.pdf

Para más información, se puede dirigir a la página de la Secretaría de Cultura de Coahuila o al número (844) 410 2033, extensiones 114 y 119. (EL HERALDO)