Clases en línea del centro de idiomas tendrán validez académica

Cerca de 170 alumnos que fueron inscritos en los cursos del idioma ingles en el Centro de Idiomas impartidos la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), tomarán sus clases completamente en línea, las cuales tendrán validez académica, informó Tomas Gutiérrez Merino, secretario de desarrollo social en Ramos Arizpe.

“Ya en coordinación y platicas con la UPRA estamos por sacar el curso con validez académica impartido por la propia universidad de las clases de inglés. Los mismos alumnos que estaban inscritos en las clases normales antes de que se suspendiera todo por la pandemia van a seguir trabajando, ya se hizo un estudio resultando que el 70 por ciento tiene la posibilidad de hacerlo en línea, el 30 por ciento no, este grupo que quedaría desocupado vamos a tratar de hablarle a las personas en la lista de espera” explicó.

Una vez se pueda regresar de manera presencial a las aulas, se le dará prioridad al 30% restante que no cuenta con lo necesario para tomar el curso vía internet y así, estar al corriente en el aprendizaje.

“Inmediatamente que se abra de manera formal y presencial el centro de idiomas se ingresará al 30 por ciento restante para que estén trabajando sin estar obviamente en ninguna lista de espera, entrando inmediatamente” agregó el funcionario.

“La UPRA mediante sus métodos de trabajo por medio de aplicaciones en línea pondrán a disposición de las personas inscritas para iniciar el acomodo de las horas clase, las formas de trabajar en proyectos, los propios maestros tendrán también sus horas clase y calendarización de actividades” mencionó.

A partir de la última semana del mes de junio se comenzará a trabajar con la modalidad de ‘en línea’ a través de aplicaciones que la propia universidad ya utiliza para la impartición de las clases, sin ver por el momento la apertura de más grupos siendo un total de 200 alumnos en la primera generación. (EDUARDO SERNA)