Altos Hornos no entrará en concurso mercantil

Monclova.- Durante videoconferencia con dirigentes de los organismos empresariales de la Región Centro de Coahuila, el licenciado Jorge Ancira Elizondo, Director General Adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA y Subsidiarias, informó que no existe intención de aplicar en Altos Hornos de México un concurso mercantil similar al de Minera del Norte.

Explicó que en la división minas se encuentran radicados los principales adeudos financieros del grupo y cuyo servicio se puso en riesgo por los cambios que busca imponer la Comisión Federal de Electricidad en el contrato de suministro de carbón, por lo cual fue necesario recurrir al recurso de protección contemplado en la ley.

Antes de aprobar la aplicación del concurso, el juez estudió detenidamente la situación y los efectos económicos y sociales que eventualmente se enfrentarían sin la protección y decidió otorgarla, expresó.

Sostuvo que la medida tiene un doble efecto, dado que abre espacio de tiempo para realizar una reestructuración y a la vez permite que los recursos que destinaba AHMSA al servicio de la deuda se destinen temporalmente a fortalecer los flujos de la empresa, mejorando la operación productiva y financiera.

“Por estas consideraciones, Altos Hornos de México no requiere ni intenta ingresar en concurso mercantil, ya que, si hemos sobrevivido un año con recursos mínimos, la situación general mejorará al contar con mayores flujos”, afirmó.

Precisó que no existe ninguna afectación a los trabajadores de las diferentes unidades y en el caso de los proveedores de bienes y servicios se diseñarán esquemas para mantener una relación normal dentro de lo exigido por la ley.

Reiteró a los dirigentes que la empresa mantendrá comunicación permanente con las representaciones empresariales y con los proveedores de bienes y servicios para aclarar toda duda sobre la situación actual de AHMSA y sus empresas. (INFONOR)