UA de C invita al ciclo de conferencias “Lobos Verdes, Comunidad Sustentable”

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, invitan a la comunidad universitaria al ciclo de conferencias en línea “Lobos Verdes, Comunidad Sustentable”.

Esta iniciativa en colaboración con docentes y estudiantes de Escuelas y Facultades de las tres Unidades Saltillo, Torreón y Norte, pretende analizar la situación global en materia de sustentabilidad, desde la perspectiva universitaria y con ello, realizar propuestas de acciones responsables desde lo local.

Las conferencias se llevarán a cabo los jueves 11, 18 y 25 de junio a las 10:30 horas, por medio de la plataforma Microsoft Teams y por transmisión simultánea en la página de Facebook “Universidad Autónoma de Coahuila”. 

La primera charla “Contexto del desarrollo sustentable en Coahuila” estará a cargo de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, quién platicará sobre el aprovechamiento de los recursos naturales, con el objetivo de cuidar su conservación y el mejoramiento de las condiciones de vida en la entidad.

La segunda sesión será el jueves 18 de junio, con un panel de expertos en el que participarán docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Minería, además del director del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto, Alejandro Aguirre Joya y como invitado especial, el vicepresidente del Colegio de Biólogos de Coahuila, Juan Carlos Loyola Licea.

Asimismo, el jueves 25 de junio, se presenta la conferencia “Escuchemos el grito de nuestra madre tierra y de los pobres”, presentada por el sacerdote, Didier Marie Dugas-Viallis, quién abordará la encíclica “Laudato si’” del Papa Francisco.

Los interesados en participar dentro de la plataforma Teams, deberán registrarse en el sitio web http://lobosverdes.uadec.mx/; para más información, visitar la página de Facebook de la UA de C o contactar al Lic. Octavio Delgado Orozco, Subcoordinador de Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Extensión Universitaria, a través del correo: odelgado@uadec.edu.mx.  (EL HERALDO)