Tendrán restauranteros de Saltillo App propia, ante altas comisiones de Uber, Rappi y Didi

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fabio Gentiloni, dijo que ese organismo junto con la Secretaría de Turismo de Coahuila, trabajan en el desarrollo de una aplicación electrónica propia para distribuir a domicilio los productos elaborados en los negocios locales que forman parte de la agrupación.

Indicó que ante los altos importes que cobran por sus servicios plataformas de entrega como Uber Eats, Rappi y Didi Foods, se están analizando las ventajas de contar con esta nueva plataforma, en la que tendrían participación también los taxistas de la localidad, quienes igualmente se verían beneficiados.

Mencionó que, aunque las aplicaciones electrónicas han sido de gran apoyo en este tiempo de contingencia, al momento no es muy elevado el número de clientes que realizan sus pedidos de alimentos a través de esos medios.

“La verdad es que con la reapertura económica se bajó un poco el tema del servicio a domicilio, pero las aplicaciones son un recurso que sigue estando ahí, es algo que no le tenemos que aflojar, algo que aprendimos a manejar y que llegó para quedarse el tema, sobre todo ahorita que la gente va a seguir encerrada”, expuso el directivo.

“Todas las plataformas que hay tenemos que seguirlas trabajando y explotando, aunque son muy caras, la verdad es que Uber Eats, Rappi, y la que viene que es Didi te cobran el 30 por ciento de la utilidad, los únicos que hacen negocio son ellos, y en ese sentido estamos trabajando con la Secretaría de Turismo para la creación de una nueva plataforma por medio de los taxis que nos ayude a todos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)