Sólo cuatro ciudadanos acuden a manifestación por Giovanni en Saltillo

Luego de que el Colectivo Rainbow Coahuila convocara a través de redes sociales a la ciudadanía en general a unirse este martes, a las 4:00 de la tarde, a una manifestación en Plaza de Armas para pedir justicia sobre el caso de Giovanni López, quien presuntamente fue asesinado por elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, tras su detención supuestamente por no utilizar cubrebocas y forcejear con dichos servidores públicos, sólo cuatro personas (miembros de la citada organización) respondieron al llamado.

Aunque en menor magnitud, lo anterior se sumó a las protestas que en fechas recientes se efectuaron en otras latitudes del territorio nacional como Ciudad de México y Guadalajara, lo que derivó en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abriera una investigación de oficio sobre el deceso de quien en vida se dedicara al oficio de albañil.

«Es algo que no podemos seguir permitiendo, se me hace algo indignarte. Sé que somos pocos, pero el cambio lo podemos hacer, el cambio está en nuestras manos como ciudadanos. Lanzamos una convocatoria a través de redes sociales, se difundió, se hizo viral, pero se comprende que como es contingencia la gente no puede asistir», dijo para medios, Jorge Vázquez, fundador de Rainbow Coahuila, que se dedica principalmente a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer).

«Estamos hartos de todas estas violaciones hacia los derechos que tenemos como humanos. Se supone que la policía está para protegernos y, al contrario, en el caso de Giovanni no fue así», agregó Brenda Acosta, otra de las manifestantes. (OMAR SOTO)