Se capacita a personal del Sistema Anticorrupción de Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), proporcionó apoyo y asesoría del Sistema de Entrega-Recepción a funcionarios públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, esto por indicaciones de la titular de SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga.

El personal que recibió la capacitación, fueron Mauricio Contreras Montoya, Encargado del Despacho de la Secretaría; Beatriz Aidé Báez Estala, Órgano Interno de Control; Laura Elena González Castañeda, enlace del Sistema; y Edna Janet Martínez Calvillo, de la Unidad de Sistemas de Información, lo anterior por parte de la Dirección de Entrega-Recepción adscrita a la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental, dirigida por Ludivina Leija Rodríguez.

Guajardo Berlanga mencionó que esto fue con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, y hacer posible la entrega oportuna y debida de los asuntos y recursos a su cargo. Los servidores públicos sujetos a esta ley deberán mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.

Además, se sigue brindando el apoyo y asesoría sobre la operación del Sistema Entrega-Recepción a los 38 municipios del Estado, así como a funcionarios de la Administración Estatal. (EL HERALDO)