SALTILLO, S.A.

Tomaran por asalto el gobierno de la Ciudad de México

Este miércoles sera el día de la verdad allá en la Ciudad de México, por ser 10 de junio la fecha en la cual fueron objeto de prisión y maltrato físico cientos de jóvenes estudiantes y simpatizantes. Será la prueba de fuego para el Gobierno de la CDMX, ante el clamor de la Camara de Comercio que se quejó que durante la marcha del pasado lunes fueron vandalizados comercios y tuvieron pérdidas por 22 millones de pesos. Mientras los grupos extremistas de vándalos se preparan para volver a causar destrozos y caos en la protesta que se tiene prevista para este miércoles bajo la bandera de que no son represores y no buscaran encontronazos con los manifestantes. ¿Cómo le harán?  Será interesante verlo.

+ TRIVIA: ¿A orillas de que rio se encuentre Salamanca, en Guanajuato?

EL SUCESOR inmediato de Francisco I. Madero luego de ser asesinado, fue Pedro Lascurain quien fue Presidente de la República por 45 minutos, entregando el poder a Victoriano Huerta.

+ YA ESCRIBE en la Revista ¡Siempre! que dirige Beatriz PAGES LLERGO, el saltillense y ex-rector de la UNAM, JOSE NARRO ROBLES.

+ QUE LE llegó visita al ex-presidente Enrique Peña NIETO quien se había ido a refugiar a una isla solitaria, allá por el Estado de Nayarit. Pero le cayó de sorpresa su «cuatísimo» Luis Enrique MIRANDA. ¡Que amiguillos!

+ GUADALUPE VICTORIA fue el primer Presidente de México la ocupó en 1824 y se llamaba Félix María Fernández y era de Durango.

+ EL NUEVO Presidente del Instituto Nacional para devolverle al pueblo lo robado, Jaime CARDENAS-originario de Parras-, anunció que hará cambios en dicha dependencia y que se sortearan casas como en la Lotería Nacional y otro tipo de actividades para contar con recursos que se destinaran a los pueblos que les falten caminos o bien otro tipo de servicios.

+ Este miércoles CUMPLEN AÑOS: Adriana RIDLE DE LOS SANTOS, Manuel DURAN FLORES-en Monclova-, Alejandro DE LUNA GONZALEZ, Daniel BOONE MENCHACA-en Nueva Rosita-, Luis Abelardo GONZALEZ-en Sabinas-, y Javier Francisco LOPEZ MORALES-en Ocampo-.

+ NO ES UN CASTIGO, ES UNA LECCION DE VIDA. Hoy el aire está mucho más puro, pero es obligatorio usar una mascarilla. Las personas tienen las manos limpias, pero está prohibido estrecharlas. Los amigos tienen tiempo para ponerse al corriente, pero no pueden juntarse. Si alguien deja este mundo, no puedes despedirlo. El culpable está por todas partes, pero no se puede ver y nos estamos echando la culpa unos a otros por nuestra falta de solidaridad. Tarde o temprano aprenderás que lo que está pasando es una lección que teníamos que aprender para darnos cuenta de lo afortunado que éramos. Cuando esto acabe: Agradece más. Sonríe más. Cuídate más. Quiérete más y sobre todo… ¡ama más!

+ TODAS LAS miradas puestas sobre el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc RODRIGUEZ, de quien esperan haga una administración pulcra sin problemas de irregularidades financieras como lo dejó su antecesor, Lenin FLORES LUCIO que sigue acusado por peculado y su esposa Zulmma GUERRERO solo observa desde el Congreso del Estado.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PALABRAS, bendito el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Las oportunidades tocan solo una vez, las tentaciones muchas.

+ SABIA USTED que, los camaleones pueden tener la lengua del largo de su cuerpo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Rio Lerma.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sera cierto que el INE mandará una auditoria a Coahuila para una revisión detenida del presupuesto asignado?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg