Reactivación económica avanza en Ramos

Poco a poco va tomando fuerza: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dijo que la reactivación económica está caminando, tomando fuerza poco a poco.

“Del primero de junio a la fecha he notado un incremento mayor en las medidas que primero se tomaron para que tanto empresas del sector industrial como el comercio formal e informal se pudieran reactivar, he visto y me han informado de una actitud positiva y con ganas de poner todo el empeño para trabajar bajo la nueva normalidad” dijo Morales Padilla.

“Le pedí al secretario del ayuntamiento que estuviera muy al pendiente de la bolsa de trabajo que arrancó esta semana en el gimnasio municipal, vamos a estar recibiendo la documentación, las solicitudes y demás para ser nosotros el enlace con las distintas empresas. Estoy seguro de que esto empieza a reactivarse y se reactivará con mayor fuerza conforme pasen los días” agregó.

“La reactivación económica no me preocupa, la que me preocupa es la reactivación social y en eso si soy claro y enfático, hay que pedirle a la gente que siga cuidando las medidas, que el uso de cubre bocas en Coahuila es obligatorio, en Ramos Arizpe es obligatorio, el lavado de manos, el distanciamiento social en las filas de cajeros o de bancos y supermercados insistiendo con los inspectores de la salud” expresó.

El alcalde dijo que estamos en el momento más crítico de la pandemia, y recordó que la semana pasada se registraron tres casos en la ciudad, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que continuar con las medidas de prevención. (EDUARDO SERNA)