Muere Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de Palo

Foto: Página de Facebok Jarabe de Palo

Barcelona, España.- El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces, según ha informado la familia.

Noticieros Televisa señaló que Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señaló la familia.

Fuentes de la discográfica indicaron a que la despedida de Pau Donés se hará “en la más estricta intimidad” y que no se celebrará funeral.

El pasado 9 de abril del presente año, el vocalista de Jarabe de Palo, reapareció tras 15 meses de ausencia por padecer cáncer de colón.

A más de un año después de anunciar un alto en su carrera, tras haber batallado contra un cáncer, el líder de Jarabe de Palo publicó un video cantando.

“Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, dice la canción interpretada por el artista, de 53 años de edad, acompañado por una guitarra.

El video publicado en las redes sociales del grupo, que habían estado inactivas desde enero de 2019, muestra a un Donés visiblemente más delgado y con una voz más rasgada, en un soleado balcón de Barcelona.

“Si la vida te da palos, Jarabe de Palo”, canta para cerrar el vídeo, donde no ofrece detalles sobre cómo y cuándo será la vuelta.

En 2015, el autor de éxitos como “La flaca” o “Depende”, fue diagnosticado con cáncer de colón, lo que obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Suramérica.

Aunque al año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio “50 palos”, con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

Poco después, en enero de 2019, Donés anunció que interrumpía sus más de 20 años de carrera para “hacer otras cositas” y, desde entonces, desapareció de la vida pública y de las redes sociales, donde solía mostrarse muy activo.

Solo interrumpió su ausencia en diciembre para dos conciertos benéficos en Barcelona, con los que recaudó 250 mil euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad. (NOTICIEROS TELVESIA)