México sigue en rojo; cines, bares, conciertos e iglesias aún no pueden volver: López-Gatell

 (Xinhua/Str) (vf) (dp)

 

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este martes que el país está en semáforo rojo y será en las próximas semanas que algunos estados podrían cambiar a color naranja.

El Heraldo de México publicó que en la “mañanera” desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que, de acuerdo con la información oficial, al menos cinco estados tienen una incidencia de casos activos que van a la baja: Morelos, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Guerrero.

Dio a conocer detalles del curso de la epidemia y la etapa en la que está el país, así cómo las actividades permitidas pueden realizarse de forma limitada.

Las actividades permitidas, pero limitadas: hoteles (25 por ciento) con áreas común cerradas, servicio a la habitación, a domicilio o para llevar; peluquerías a domicilio, parques (25 por ciento sin áreas infantiles); supermercados (aforo 50 por ciento y una persona por familia) y juegos a puerta cerrada.

Las actividades suspendidas en semáforo rojo, son: gimnasio, cines, teatros, centros comerciales, templos, conciertos masivos superiores a 500 personas, así como bares y cantinas.

De las actividades profesionales deportivas como la Liga MX, López-Gatell explicó que se pueden realizar sin que haya público para que no exista riesgo. (EL HERALDO DE MÉXICO)