Fallece de paro cardíaco presidente saliente de Burundi Pierre Nkurunziza

Imagen del 20 de septiembre de 2019 del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza (3-d-frente), cortando el listón durante una ceremonia de inicio de construcción del proyecto de la Estación Hidroeléctrica de Ruzibazi. (Xinhua/Lyu Tianran) (jg) (rtg)

Buyumura.- El presidente saliente de Burundi, Pierre Nkurunziza, falleció de un paro cardíaco en un hospital en el este-centro de Burundi, se indicó en un comunicado emitido este martes por el gobierno en Buyumbura.

Nkurunziza vio un partido de voleibol en la provincia de Ngozi la mañana del 6 de junio antes de ser trasladado a un hospital de la provincia de Karusi tras haberse sentido mal en la noche, indicó la declaración.

Su estado de salud mejoró el domingo, pero repentinamente su situación cambió y más tarde murió a los 55 años de edad, indicó el comunicado, el cual agregó que médicos de diferentes disciplinas le brindaron de inmediato cuidados intensivos y le proporcionaron asistencia cardiorrespiratoria durante muchas horas, pero no lograron salvarlo.

«El gobierno de Burundi desea expresar sus sinceras condolencias a su familia y a todos los burundeses», indicó la declaración.

El gobierno anunció además un duelo nacional de siete días.

Nkurunziza fue elegido para presidente de Burundi en 2005 y fue reelegido en 2010 y 2015 (XINHUA).