Exhorta Salud Coahuila a seguir recomendaciones ante el calor

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que provocan la presencia de enfermedades diarreicas.

Además de reducir la existencia de casos de “golpes de calor”, especialmente en la Región Laguna y la Norte, donde las temperaturas se encuentran por arriba de los 35 grados.

Es necesario mantener hidratados a los menores de 5 años y a los adultos mayores, quienes pueden presentar complicaciones.

Para evitar enfermedades diarreicas, hay que extremar las precauciones en la desinfección de las verduras y en la preparación de los alimentos.

Tener en casa el Sobre de Vida Suero Oral, que se entrega de manera gratuita en todos los Centros de Salud, porque es el tratamiento para atender la deshidratación, que es la principal complicación por una enfermedad diarreica.

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, se sugiere mantener el resguardo en el hogar y sólo si es estrictamente necesario, procurar salir en las mañanas o por la tarde/noche, período donde menos exposición hay a la luz solar.

De tener que hacerlo, se exhorta a que se emplee ropa de algodón, que facilita la transpiración corporal, de manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar, que se debe aplicar cada dos horas.

La dependencia recordó que los síntomas del golpe de calor son: mareos, desorientación, náuseas, debilidad en los músculos, calambres, enrojecimiento de la piel, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, pérdida de conocimiento, vómitos frecuentes y problemas para respirar. (EL HERALDO)