Examen de admisión al Ateneo Fuente Ramos Arizpe será de manera virtual

La preparatoria Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha cambiado la modalidad para realizar su examen de admisión, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de julio de manera virtual con el apoyo de una computadora, cámara web, micrófono e internet que serán utilizados por el interesado para esta actividad inédita tanto para el campus como para la propia universidad.

“El examen de admisión tanto para bachillerato como licenciatura ha cambiado de fecha, ahora será el día 11 de julio el cual, por primera vez, por instrucciones de nuestro rector Salvador Hernández Vélez y el equipo de admisiones de la Universidad Autónoma de Coahuila pasará a ser de manera virtual ante la contingencia que vivimos actualmente” manifestó Hazel Santos Rodríguez, director del plantel.

El campus tiene estipulado hasta cuatro horarios en los cuales los alumnos se conectarán vía internet el día del examen y estarán presentando la prueba en los siguientes horarios: 9 de la mañana, 12 del mediodía, 3 de la tarde y 6 de la tarde. La instrucción del acomodo de alumnos por horario, otros procedimientos y dudas en torno al examen podrán revisarse en la página www.admiciones.uadec.mx.

“Los alumnos deberán de ingresar a la página oficial de admisiones siendo muy importante este paso para verificar los datos personales, se actualicen otros datos como el teléfono o correo electrónico porque a los jóvenes les estará llegando una serie de información que se deberá a catar para presentar el examen de admisión, incluida también un cuestionario donde se preguntará si se tiene computadora, cámara, micrófono y por supuesto internet para presentar su examen” manifestó el director.

En caso de no contar con computadora, el propio campus en Ramos ofrecerá la apertura de su centro de cómputo con el servicio para que algunos alumnos dispongan de las mismas y puedan presentar su examen de admisión en el horario establecido. Esta modalidad podrá verse replicada en varios de los campus que pertenezcan a la UAdeC en los que se cuente con laboratorios de computo.

El Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe otorgo hasta 360 fichas en total para este examen inédito, de los cuales se espera una aceptación de 180 alumnos. Santos Rodríguez dijo que la comunidad que no logre pasar dicha prueba podrá participar en una segunda vuelta donde se tendrán 100 lugares para ingresar al turno vespertino, el cual es el bachillerato semipresencial.

Para mayor información se puede acudir a las instalaciones del Ateneo Fuente Ramos Arizpe en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde o bien llamar a los teléfonos 488-6080 488-6033 o al 844-392-6893. (EDUARDO SERNA)