Ecofilm, presente en ‘la cultura nos une en línea’, de Coahuila

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través de su programación “La Cultura Nos Une En Línea”, estará presentando algunos cortos del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM.

Como se recordará, durante los últimos 10 años el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM ha mantenido el compromiso de dar visibilidad a los problemas ambientales, promover una conciencia ecológica a través del cine y estimular la producción cinematográfica, apoyando talentos emergentes y creando comunidad y cambios positivos en pro de la ecología.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, mencionó que la prioridad de esta dependencia, así como de ECOFILM, es la de ofrecer un festival de cine de calidad internacional, en el que la salud de todos esté garantizada, por lo que el año pasado Coahuila fue el Estado invitado de honor de este festival, en el que se privilegia al medio ambiente y al desarrollo cinematográfico.

“Es por lo que unimos esfuerzos y así podremos disfrutar de estos cortos vía virtual”, dijo, “estaremos transmitiendo estas magníficas producciones en nuestra página de Facebook”.

Durante este mes se estarán proyectando los siguientes cortometrajes:

El primero en ser transmitido fue Oxitocity (2018), de la directora Camilla Uboldi. Es una corto que habla de sostenibilidad. Personajes raros y divertidos nos sugieren que ya es hora de dejar el coche en casa y encontrar nuevas formas de transportarse en la ciudad. Este puede encontrarse en https://www.youtube.com/watch?v=d38Oqr1U5cQ&t=13s

Posteriormente se estarán transmitiendo en forma semanal algunas producciones ganadoras de emisiones anteriores de este prestigiado festival. (EL HERALDO)