Coahuila escuchará a la juventud en temas de educación durante el confinamiento

Con la finalidad de que adolescentes coahuilenses expresen sus inquietudes y dudas derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA Coahuila), llevará a cabo el Diálogo Intergeneracional “Las adolescencias hablan, nuestra protección integral en tiempos de Covid-19”.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, declaró que este conversatorio se realizará el próximo jueves 11 de junio en punto de las 16:00 horas a través de Facebok Live, y será transmitido por la página de https://www.facebook.com/sipinnacoahuila/.

“Con este diálogo se busca que las y los adolescentes de entre 12 a 17 años de diferentes municipios de Coahuila expresen algunas de las situaciones, dudas o inquietudes, y sean agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que afectan su entorno ante la contingencia Covid-19”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que durante la plática participarán, de la Secretaría de Educación de Coahuila, Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y Dustin Amaya Cázares, director de Asesoría en la Subsecretaría de Educación Básica, quienes escucharán las experiencias que cada uno de los jóvenes vive en su día a día, y a través del diálogo para hacer sentir a las adolescencias tranquilidad y  seguridad durante esta contingencia y nueva forma de vida.

Araiza Llaguno expresó que el derecho a la participación de las y los adolescentes en estas circunstancias es fundamental para reducir los factores de riesgo que están enfrentando, así como resolver dudas que pudieran surgir al no atenderse debidamente y que pueden traer consecuencias profundas que duren mucho tiempo.

“Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad que la voz de las adolescencias sea escuchada y tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención y atención durante la contingencia”, destacó.

“La realización de diálogos intergeneracionales tiene el objetivo de promover el involucramiento de las adolescencias como agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que les afectan en el contexto de la jornada de sana distancia”.

Durante el enlace virtual moderarán el conversatorio José Cruz Almonte Ayala, director de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura del Estado, y Karla Gabriela Campbell Zetina, conductora de televisión digital.

Para finalizar, Nallely Sonialicia García Rodríguez, responsable del Área de Participación del SIPINNA Coahuila, invitó a la población adolescente de Coahuila a ver la transmisión en vivo, y a quien deseen expresar su opinión lo podrán hacer a través de los comentarios, para darle respuesta oportuna a cada una de sus dudas. (EL HERALDO)