Arranca en Ramos programa ‘módulos de escrituración casa por casa’  

  Chema Morales y Jericó Abramo dan inicio a este programa

Ramos Arizpe.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe dieron inicio al programa “Módulos de Escrituración Casa por Casa” en la entidad.

El titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, junto al alcalde José María Morales Padilla, arrancó a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este programa.

“Con esta acción iremos directo a casa de las y los coahuilenses, vamos a asesorarlos cuando así lo requieran, podremos recabar la documentación necesaria para preparar el expediente técnico y así estar en posibilidades de dar inicio a los trámites de escrituración, o en su caso dar seguimiento a los mismos para poder en un futuro cercano entregarles sus títulos de propiedad”, comentó Abramo Masso.

La primera colonia beneficiada es La Soledad, donde ya existen 96 expedientes técnicos listos y en total son más de 120 lotes que pueden ser escriturados.

“Los vecinos de esta colonia tienen más de 20 años esperando poder tramitar sus escrituras. Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme nos enfocamos en resolver esto, logramos la semana pasada que se firmara la carta de declaración unilateral de voluntades, y gracias al trabajo en equipo es ya una realidad”, dijo.

Tomando todas las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud ante el Covid-19, al tiempo del evento de arranque del programa se entregaron paquetes alimentarios a familias de este sector.

“Hoy no sólo trajimos este beneficio, también junto al alcalde Chema Morales entregamos paquetes alimentarios a las familias que lo requieren, es un apoyo que implementó el Gobernador para superar los efectos de la contingencia”, agregó.

La SEVOT tiene a disposición de la ciudadanía en general un número de atención los siete días de la semana, el 844 608 0595, donde pueden resolver dudas, asesorar o guiar respecto a los trámites y programas que lleva a cabo.

“No hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos, a nuestra familia y a nuestra comunidad. Estamos a la orden siempre, con responsabilidad para que más coahuilenses cuenten con seguridad patrimonial”, concluyó el titular de la SEVOT. (EL HERALDO)