Aquí no hay chairos, ni fifís. En Coahuila no se segrega: presidente de AIERA

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro, reconoció, este martes, el trabajo que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, han realizado durante la contingencia por el Covid-19, y aplaudió el hecho de que en Coahuila no se divida a la población.

“Estados y Municipio no segregan a la población, aquí no hay chairos, ni fifís, hay coahuilenses, todos por igual”, señaló el empresario.

Hernández Saro agradeció al gobernador y al alcalde que desde inicios de la contingencia no se dejó pasara el tiempo y se actuó de inmediato, con las medidas necesarias, a pesar de que estas eran impopulares o –dijo- en su momento no alcanzábamos a comprender la importancia de tomarlas.

“Hoy agradecemos que se hayan tomado estas medidas, y reconocemos como en ustedes prevaleció el sentido de responsabilidad, y sobre todo un gran oficio para ejercer la autoridad”, dijo en su intervención durante la puesta en marcha del programa ‘Echados pa’ delante’.

Pidió al Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ejercer el mismo sentido de responsabilidad de los gobiernos de Coahuila y Saltillo.

“Esperamos que este sentido de responsabilidad, que aquí en Coahuila se ejerce, en algún momento lo podamos ver en el presidente del país, ya que en más de año y medio en el cargo sobresale por sus medidas irracionales e irresponsables, perdiendo el enfoque de ver por el bien de los mexicanos y al contrario buscando medidas populistas que afectan al país, y esto no sólo hablando de la crisis sanitaria, sino en otros temas como seguridad y economía”, dijo el también secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.