Alistan campaña para potenciar economía de comerciantes del Centro Histórico

Al reconocer que las ventas en negocios de Centro Histórico no han repuntado desde su reapertura como parte de la primera etapa de la ruta de reactivación económica trazada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, Salvador Rodríguez Saade, líder de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, indicó que ya se estudia la generación de una campaña para incentivar el consumo local, la cual arrancaría en agosto de este 2020.

«Lo que queremos es salir adelante (…). Estamos platicando dentro de los agremiados para dar a conocer a la gente que seguimos trabajando. Una campaña sobre todo enfocada a la compra local y además nos podemos unir con otros comerciantes de otras áreas de la ciudad o con algunas cámaras para hacer una campaña en conjunto», dijo para medios, Salvador Rodríguez Saade.

El entrevistado, indicó que esto se sumará al programa «Echados pa´Delante», anunciado este martes por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, del cual derivan, entre otros beneficios, el de «Jalando Juntos», que complementará con dos mil pesos mensuales el salario del trabajador de las micro, pequeñas y medianas empresas y «Estamos Contigo», que dará la posibilidad de obtener créditos a 12 meses sin intereses con tres meses de gracia para microempresarios.

«Todos los sectores la estamos pasando mal y ahorita con los programas que se acaban de lanzar, esperemos aminorar los daños económicos que nos va a seguir causando el tema de la pandemia», comentó.

«Necesitamos sentarnos primero para ver qué sería lo óptimo porque no queremos hacer una campaña incitando a la gente a que salga a las calles, hay que ser muy cuidadosos con eso. Necesitamos platicarlo muy bien para definir la estrategia que sí reactive el sector económico pero que no sea un llamado a salir todos como si nada. Yo espero que para mediados de agosto podamos tener algo concreto», añadió. (OMAR SOTO)