400 solicitantes en el primer día de la bolsa de trabajo

El equipo de la dirección de Fomento Económico en Ramos Arizpe registró en el primer día en el que se instaló la bolsa de trabajo en el Gimnasio Municipal, al menos 400 solicitudes de empleo, informo Silvia Vásquez Saucedo.

“Hemos atendido en este arranque de la bolsa de trabajo aquí en el gimnasio municipal hasta 400 personas con 400 solicitudes ya con nosotros, la verdad bastante para ser el primer día, podemos estimar que podríamos llegar a las casi mil solicitudes. Nosotros vamos a seguir trabajando con las empresas para canalizar toda la documentación que se logren recabar y entregarlas en el sector industrial para que las contrataciones se comiencen a dar” informó Vásquez Sucedo

“El panorama más complicado actualmente es que las empresas en estos momentos de arranque tras la reactivación no están contratando personal en grandes cantidades, por el momento podemos constatar que algunas empresas tienen vacantes que van desde los 8 hasta los 12 lugares disponibles en algunas de ellas” manifestó.

“Les seguimos pidiendo a las empresas que se acerquen con nosotros, estamos en toda la disposición de ayudar en la promoción, captación y canalización de solicitudes y puestos de trabajo que se requieran” expresó la funcionaria.

Vásquez Saucedo dijo de manera extraoficial que la empresa Whirlpool estará en las próximas semanas con la disponibilidad de aceptar solicitudes de empleo, esta información agregó la funcionaria podría confirmarse la próxima semana. (EDUARDO SERNA)