SALTILLO, S.A.

 Salinas de Gortari traiciono a Camacho Solis; este no descansa en paz

MANUEL CAMACHO SOLIS, que alguna vez participó en una marcha por la huelga de CINSA, que encabezó Salvador ALCAZAR, murió hace algunos años, pero no descansa en paz. Y Carlos SALINAS DE GORTARI no se puede morir, por que tampoco descansaría en paz. Fueron compañeros de luchas políticas desde la facultad en la UNAM, hicieron proyectos político juntos, compartían muchas cosas ideológicas y Camacho estaba seguro que él sería el candidato a la Presidencia de la República. El mundo se le vino encima cuando destaparon a Luis Donaldo COLOSIO. Y que luego a la hora de su homicidio, no llenaba el requisito para susstituirlo y se dio paso a la mediocridad postulando a Ernesto ZEDILLO, que fue el Jefe de Campaña de Colosio, y que ese mismo día de su asesinato iba ser despedido por que no tenía, ni tuvo ninguna identificación con los sectores del PRI.

+ TRIVIA: ¿Cuantos minutos tarda en llegar a la tierra la luz del sol?

+ UN MEME que circula en las redes sociales con motivo de una guayabera que casi le llega a las rodillas al presidente López OBRADOR en su gira por Tabasco, que le quedó demasiado grande.

+ TAMBIEN SE contagio con el virus dañino el Secretario General del IMSS, Javier GUERRERO, el Tesorero de esta institución y otro importante funcionario de planeación.

+ NOS ESCRIBEN: Van algunas sugerencias al licenciado independentista que está proponiendo la creación de la Unión de Estados etc, etc, etc. Disminuya el nombre del que sería el nuevo país, ya que el que está sugiriendo es kilométrico. Con sólo dejarlo en Cártel del Norte sería suficiente. Si su sueño de una noche de primavera continúa, vaya pensando en quién podría ser su primer presidente. Por medio de una de las artimañas en las que son tan hábiles algunos licenciados, tenga listos varios documentos que prueben que Donald Trump nació en uno de los estados que integrarían  la Unión de Estados, etc, etc, etc. Trump quedará desocupado el próximo noviembre, y piensa igual que quien está pidiendo la formación de la Unión de Estados etc, etc, etc, por lo que le caería como anillo al dedo. Repase la historia de México y centre su lectura en el capítulo en donde se mencione a Miramón y Mejía. Miguel Ramírez.

+ SE CALCULA que trascurrieron 400 años entre la escritura del último libro del Antiguo Testamento. Luis XIV nunca dijo: «El Estado soy yo». Esta expresión fue inventada por Voltaire años más tarde cuando escribió su historia.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Eduardo CARDENAS VAZQUEZ, Ma. de Jesús BARRIOS CORTEZ, Fernando MUÑOZ DOMINGUEZ, Jaime CASTILLO GARZA, Carlos RECIO DAVILA, Linda MILAN DE BOCARDO-en Piedras Negras-, Maribel CHAVARRIA VILLARREAL-en Morelos-, y Eduardo AGUILAR BRONDO.

+ EL EDITORIAL de la Revista ¡Siempre! de esta semana dice: «Presidente: ¿Por qué ocultan los muertos?”. Esto a que si el Doctor Hugo LOPEZ GATELL y sus colaboradores no le están hablando con la verdad por los decesos del corona virus.

+ EN EL CORAN, libro sagrado de los mahometanos, se encuentran las «cinco llaves del conocimiento» que solo Dios conoce. Estas son: 1-La hora del día del juicio.2-El tiempo de lluvia.3-El sexo de un animal antes de nacer.4-Lo que traerá el día de mañana, 5-El lugar donde una persona morirá.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NICOTINA: Alcaloide venenoso que contiene el tabaco.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El valor de la amistad es como el de la salud, no la estimamos hasta que la perdemos.

+ SABIA USTED que, en la Europa Medieval los barberos eran quienes practicaban las cirugías.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Ocho minutos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Que se harían los Campesinos de la Laguna que se fueron a Chiapas a un centro de población que les consiguió el entonces Gobernador Oscar Flores Tapia?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg