OMS: Situación de COVID-19 a nivel mundial está empeorando

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que aunque la situación de la COVID-19 está mejorando en Europa, a nivel mundial está empeorando.

De acuerdo con el jefe de la OMS, más de 100.000 casos han sido reportados ante la organización durante nueve de cada uno de los últimos 10 días, y el 7 de junio se reportaron más de 136.000 casos, «la mayor cifra hasta el momento en un solo día».

«Hasta ahora se han reportado a la OMS cerca de siete millones de casos de COVID-19, y cerca de 400.000 decesos», agregó.

Con respecto a la situación en África, el jefe de la OMS dijo que la mayoría de los países del continente todavía están registrando un aumento en los casos de COVID-19 y algunos están reportando casos en nuevas zonas geográficas.

«También estamos viendo un aumento en el número de casos en partes de Europa Oriental y Asia Central», dijo el jefe de la OMS a los reporteros.

El jefe de la OMS también recordó a los países con indicios positivos que deben evitar «el exceso de confianza» pues la mayor parte de las personas a nivel mundial siguen siendo susceptibles al contagio.

«Más de seis meses después de iniciada esta pandemia, este no es el momento de que ningún país quite el pie del pedal», dijo. (XINHUA)