Informa IMSS que el coahuilense Javier Guerrero da positivo a Covid-19

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este lunes, a través de un comunicado que derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el Instituto, se realizó la prueba confirmatoria al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a la enfermedad de COVID-19.

El documento indicó que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas.

El IMSS informó que al conocerse los resultados de la prueba se activó –como en todos los casos- el protocolo epidemiológico, con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.

Así mismo instalaciones administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron y están siendo sanitizadas, y se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a estos edificios. (EL HERALDO)