Es Miguel Ángel Riquelme Solís, sexto gobernador con mejor aceptación ciudadana a nivel nacional: Consulta Mitofsky

La encuesta de Aprobación Ciudadana de Gobernadores y Gobernadoras de México, emitida por Consulta Mitofsky en mayo de este 2020  –en la que participaron mil mexicanos mayores de 18 años–, arrojó que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, forma parte del top 10 de la categoría «Sobresaliente» de este ejercicio, al posicionarse en el sexto lugar a nivel nacional con 55.4 por ciento, sólo después de los gobernadores Mauricio Vila (Yucatán / 66.3 por ciento), Quirino Ordaz (Sinaloa / 65.1), Francisco Domínguez (Querétaro / 60.0), Rutilio Escandón (Chiapas / 59.8) y Carlos Mendoza (Baja California Sur / 58.1).

Cabe señalar, que respecto a la encuesta realizada en abril por esta misma plataforma, dicha aprobación ciudadana hacia el gobernador de Coahuila continúa en aumento, pasando del 54.6 por ciento al 55.4 por ciento.

Al mandatario coahuilense le siguen en esta decena, Claudia Sheinbaum (Ciudad de México / 55.0 por ciento), Enrique Alfaro (Jalisco / 53.9 por ciento), Claudia Pavlovich (Sonora / 52.1 por ciento) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo / 50.9).

Asimismo, en el segmento de «Mejores Gobernadores por Partido», el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo el segundo lugar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 55.4 por ciento, mientras que Quirino Ordaz tiene el primer puesto con 65.1 por ciento y Claudia Pavlovich el tercero con 52.1 por ciento.

En sentido opuesto, los seis mandatarios estatales que menos aprobación ciudadana recibieron, quedando en los segmentos de «Baja» y «Muy Baja»  fueron Cuauhtémoc Blanco (Morelos / 16.8 por ciento), Ignacio Peralta (Colima / 26.7 por ciento), Alfredo del Mazo (Estado de México / 27.6), Cuitláhuac García (Veracruz / 31.7 por ciento), Miguel Barbosa (Puebla / 31.8) y Silvano Aureoles (Michoacán / 32.1 por ciento). (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CONSULTA MITOFSKY)