En Saltillo vamos bien, pero no bajaremos la guardia: Manolo Jiménez

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con el doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en Coahuila, donde evaluaron la contingencia de salud a 20 días de la reactivación económica en la región sureste y se comprometieron a intensificar las campañas de concientización sobre las medidas preventivas.

El doctor Roberto Bernal destacó que en la capital del estado hubo una contención importante, lo que se refleja en los resultados, siendo Saltillo uno de los mejores municipios del país y el mejor de todo el Estado.

Durante la reunión, donde también estuvo presente el equipo de epidemiólogos e infectólogos, mencionaron que dentro de la situación se ven números positivos a raíz de la reapertura, pero es sumamente indispensable continuar con las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos bien pero no podemos bajar la guardia, la pandemia sigue, por lo que estaremos reforzando permanentemente todas las medidas de prevención”, mencionó el alcalde.

Aseguró que alrededor de 250 mil personas se encuentran trabajando entre las fábricas, comercio, restaurantes y todos los rubros de la economía.

“Por un lado es importante hacer la reapertura por la contingencia económica, pero también es importante ir viendo estos indicadores, que para la reapertura que tuvimos siento que son positivos, el porcentaje de camas se ha mantenido en verde”, dijo.

Coincidieron en que lo más efectivo hoy en día, más allá de las pruebas, es seguir todas las medidas de prevención y concientizar a la ciudadanía para quedarse en casa si no es necesario salir, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, desinfectar las manos con gel antibacterial, uso de cubreboca de manera obligatoria, y mantener la sana distancia, mínimo 1.5 metros, con las demás personas.

“La contingencia sigue, pero con la oportunidad de generar ingresos, vamos a intensificar las medidas y estar muy al pendiente para que se mande mensaje que esto no ha terminado, la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos y si cumplimos avanzamos”, aseguró Manolo Jiménez.

Reiteró que se trabaja en conjunto dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para salir delante de esta contingencia de salud, resaltando que la tarea es corresponsabilidad de gobierno y sociedad civil. (EL HERALDO)