DE BUENA FUENTE

REACCIÓN TARDÍA

El alcalde Jorge Zermeño infante cometió el mismo error que a nivel nacional tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos desdeñaron por varias semanas la existencia del coronavirus, y negaron la utilidad del cubrebocas en la prevención de este mal.

Zermeño Infante perdió valioso tiempo por defender su posición política, tras rechazar el apoyo del gobierno estatal.

El precio de su desprecio es alto, pues Torreón se ha convertido en el centro de contagio más grande de Coahuila, y por los datos existentes, así seguirá un buen tiempo.

El edil panista creyó que le tendían una trampa, y las cifras de contagio de coronavirus, lo crucificaron.

La tozudez en política puede que sea buena, en salud definitivamente no.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

Si las cámaras urbanas de origen chino instaladas en Saltillo, Monclova y Torreón, cuentan con tecnología para detectar la temperatura corporal, ¿por que no activan el software y las utilizan en beneficio del sector salud coahuilense?

 

A DONAR PLASMA…

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero dio positivo al coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario.

También su jefe, Zoe Robledo, director general del IMSS, resultó con Covid-19 y se encuentra junto a su familia, a la que contagio del virus,  en cuarentena hogareña.

El político sanpetrino es posible que presintiera su debilidad ante el Covid, pues durante varios meses evitó visitar Monclova, en aquel entonces epicentro del virus mortal en Coahuila.

Por fortuna, tanto Javier como Zoe se encuentran casi asintomáticos y sin ningún tipo de complicación. Se espera que una vez que concluyan la cuarentena se conviertan en donadores de plasma.

 

GUADIANA A LA BAJA

Si como empresario y socio de AHMSA está en la lona, no hay duda de que la estrella política del senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, va en picada.

Ahora resulta que Santana Guadiana dejo de lado su sueño de volver a ser candidato a gobernador, y ya se enfoca en llegar a la alcaldía de Saltillo.

Al paso que va, don Armandito, va a competir y perder en el tradicional certamen de la Flor más Bella del Ejido, en san Antonio de las Alazanas, municipio de Arteaga.

Aunque ande de obsequioso con su producción de cerezas…