Cancelan Fiesta de la Vendimia en Parras por Covid-19

Este lunes, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV) se dio a conocer la decisión por parte de la Casa Madero de cancelar debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 la tradicional Fiesta de la Vendimia, que tendría lugar el próximo mes de agosto en instalaciones de esa vitivinícola, con sede en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

En un breve mensaje, los representantes de la Casa Madero dijeron esperar retomar esa importante tradición el próximo año 2021, y agradecieron de antemano la comprensión y apoyo de comunidad ante esta decisión.

Como se sabe, la tradicional Fiesta de la Vendimia reúne a miles de personas cada año, y representa la celebración más grande de ese Pueblo Mágico, misma que deja una importante derrama económica importante y genera una ocupación del cien por ciento en los hoteles de Parras de la Fuente.

La Fiesta de la Vendimia tiene como sede principal el casco de la Hacienda San Lorenzo, hogar de la propia Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América, fundada en 1597, y en ella confluyen los habitantes de Parras de la Fuente, así como representantes de otras bodegas productoras de vino y visitantes de todo Coahuila y de México. (ÁNGEL AGUILAR)