ACONTECER

¿Y SI AMLO SE CONTAGIA?

 Increible que, pese a haber estado apenas el pasado viernes junto al director del IMSS, ZOE ROBLEDO, que como sabemos resulto positivo a Covid-19, el presidente ANDRÉS LÓPEZ se niegue a someterse él mismo a la prueba para saber si está o no contagiado.

¿Habrase visto en la historia tanta necedad y tanta ndolencia por parte de un presidente? No hay que olvidar además que López esta en el grupo de alto riesgo, tanto por su edad como por los problemas cardiacos que ha padecido.

Por cierto, el que ya se confirmó que también resultó contagiado es el sanpetrino JAVIER GUERRERO, brazo derecho de Robledo en el IMSS, aunque lo reportan asintomático, en buen estado de salud, y en confinamiento domiciliario. Ojalá se restablezca pronto.

MEGA DEUDA

Un nuevo crédito de mil millones de dólares, sumados a otros cuatro que ha solicitado el gobierno federal hasta la fecha, dan un total de más de dos mil 130 millones de dólares de nueva deuda contratada en lo que va del sexenio, pese a que el presidente Andrés López prometio una y mil veces en campaña que él no iba a endeudar al país como los gobiernos neoliberales que tanto odia y a los que tanto critica.

Pero en solo 18 meses, AMLO ha pedido prestada casi la misma cantidad que solicitó PEÑA NIETO en seis años de gobierno. Su promesa del no endeudamiento sin duda fue una más de las mentiras que nos tenemos que tragar los mexicanos, la cual el presidente minimizó al considerar la nueva deuda como “una operación de rutina” ….

ARDE LA LAGUNA

Una huelga de hambre de militantes de MORENA en contra de la designación de HORTENSIA SÁNCHEZ como nueva dirigente estatal de ese partido y la confirmación de que entre todos los municipios que integran La Laguna, tanto del lado de Coahuila como Durango ya suman más de mil casos de Covid-19, son solo dos de las noticias que nos llegan de aquella región con las que se confirma que las cosas por allá están ardiendo.

En el primer caso, los militantes de MORENA no están haciendo más que seguir el camino que hace años les enseñó el hoy coordinador de los delegados federales en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, tan afecto a estas manifestaciones cuando todavía militabe en el PAN y era un fifi conservador, antes de que ARMANDO GUADIANA lo convenciera de rectificar el rumbo.

Y en el segundo, la ola de contagios claramente es un descuido por parte de algunos de los alcaldes de los municipios más grandes, como el caso de Torreón, más la situación prevaleciente en el cuartel militar de San Pedro.

EMPLEOS Y MUSEOS

En cambio acá en la región sureste nos llegan muy buenas noticias. Por un lado, el anuncio de que a partir de la próxima semana los museos públicos y los privados podrán reabrir sus puertas, lo cual no habría sido posible si no se hubiera logrado -aquí si- aplanar la curva de contagios.

Por el otro, la reactivación del tianguis del empleo en Ramos Arizpe, ubicado ahora en las instalaciones del gimnasio municipal, lo cual implica que las contrataciones de personal por parte de las empresas ubicadas en éste municipio ya se están reactivando también, haciendo bueno el pronóstico del gobernador MIGUEL RIQUELME, quien justo el fin de semana anticipó que asi iba a ocurrir y que Coahuila retomaría pronto el liderazgo en la generación de nuevos empleos.

PRÓXIMA APERTURA

Libre ya de las acusaciones que en su contra hiciera el gobernador de Chihuahua, el empresario saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ prepara ya la apertura de su edificio de oficinas, ubicado en el bulevar Los Pastores, a unos metros del cruce con el bulevar Colosio. Por lo pronto, ya hay varios inquilinos apuntados, esperando tan solo los últimos detalles para ubicar ahí sus oficinas…

 paco1533@prodigy.net.mx