ACONTECER 

MALAS NOTICIAS

A un año de la elección de 15 gobernadores en todo el país, una encuesta publicada por Demoscopía Digital dibuja un panorama sombrío y tenebroso: MORENA, el partido oficial en el poder, ganaría la elección en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León (empate con el PRI), San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, en tanto que el PAN ganaría en Querétaro. Es decir, trece ganadas, una empatada y una perdida, de las cuales actualmente el PRI tiene ocho, el PAN cuatro, el PRD una, MORENA una y una independiente.

Hoy por hoy, el único contrapeso auténtico al poder avasallador, dictatorial y absolutista que está ejerciendo ANDRÉS LÓPEZ son los gobernadores, particularmente el grupo de los ocho entre los que se encuentra el de Coahuila, pero también algunos cuyo mandato concluye el próximo año, como el de Michoacán, el de Colima y el de Nuevo León.

Si MORENA llegara a ganar esas trece gubernaturas, y consigue mantener el control en la Cámara de Diputados, entonces si no habrá nadie que pueda frenar la transformación de cuarta que estamos viviendo, en la cual México estaría destinado irremediablemente a pasar de ser un país de los llamados emergentes, para convertirnos en uno de los más pobres del planeta. Falta un año, los mexicanos estamos a tiempo de frenar esta catástrofe.

CALIENTAN MOTORES

Un año falta también para la elección de alcaldes en Coahuila, de tal forma que los tiradores de los diferentes partidos ya comienzan a calentar motores. Y hay algunos en los que ya se empiezan a generar los primeros zafarranchos, como en el caso de los panistas en Torreón.

Ahí, en el municipio que tan mal gobierna JORGE ZERMEÑO, el propio alcalde sigue empeñado en que sea su esposa, ASTRD CASALE, la candidata del PAN a sucederlo. Sin embargo, el diputado MARCELO TORRES COFIÑO tiene también la misma aspiración y, en el corral de MEMO ANAYA, el propio Memo tiene levantada la mano -aunque viene de dos derrotas electorales consecutivas- y su fiel escudero, CHUY DE LEÓN, también aparece en la lista de suspirantes, a pesar de que ya la ha perdido en las dos ocasiones previas en que participo como candidato.

En cambio, en Saltillo, los panistas no tienen mucho de dónde echar mano. CARLOS ORTA y ESTHER QUINTANA no lucen nada entusiasmados por volverlo a intentar, y JUAN CARLOS GUERRA aún sigue deshojando la margarita, sin animarse a participar.

Al que le toque ganar la rifa del tigre, tendría que enfrentar a CHEMA FRAUSTRO, JAIME BUENO o JERICÓ ABRAMO -de entre los cuales saldrá el candidato del PRI-, por lo que la misión de derrotar a cualquiera de ellos, tomando en cuenta además los altos índices de aprobación que tienen tanto el gobernador MIGUEL RIQUELME como el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, luce prácticamente imposible.

GRUPOS DE CHOQUE

Vergonzosas las imágenes en las que se demuestra la existencia de grupos de choques patrocinados por MORENA para llevar a cabo protestas violentas en contra de situaciones que van en contra de los designios del presidente ANDRÉS LÓPEZ.

Las imágenes en las que se muestra que algunos de los participantes en las protestas contra la instalación de una planta cervecera en Mexicali, fueron los mismos que acudieron a participar en Guadalajara a una manifestación por el asesinato de un joven a manos de un elemento policiaco, demuestran que MORENA estuvo detrás de la organización de ambos eventos, ya que algunos de estos participantes se jactaron en videos de pertenecer a éste partido y de defender a ultranza a López Obrador.

Ojo, a como van las cosas, el día menos pensado los morenos también nos pueden mandar a Coahuila a sus grupos de choque, especialistas en generar caos, terror y desestabilización social y política, como recién lo hicieron en Guadalajara.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor