Visita Senador Armando Guadiana Ejidos de la Región Lagunera de Coahuila

**Se trabaja de manera coordinada para solucionar problemática del Agua Potable y apoyar a productores de Cera de Candelilla**

Francisco I. Madero.- Durante una reunión de trabajo en el Ejido Felipe Ángeles, donde estuvieron presentes el Senador Armando Guadiana, el Alcalde Jonathan Avalos, Mario Vázquez, Rector de la Universidad Agraria Antonio Narro y Ramón Sandoval, Director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, también participaron representantes del Diputado Javier Borrego, en el encuentro se abordaron diversos temas de importancia para los Ejidos de dicha Región.

Durante el encuentro, se escucharon todas las inquietudes de habitantes de los Ejidos Charcos de Risa, 3 Manantiales, Felipe ángeles, Aguanaval, Linda Vista, San Salvador y Covadonga; ahí se coincidió que se necesitan acciones urgentes para garantizar el consumo de Agua potable para los que conforman dichas áreas del Municipio.

En ese sentido, el Senador Armando Guadiana y el Alcalde Jonathan Ávalos se comprometieron para que este lunes comiencen los trabajos para la rehabilitación del Pozo ubicado en el Ejido Linda Vista, el cual beneficiará a más de 300 familias, donde se instalará la bomba y celdas solares.

También se llegó a un acuerdo con los productores de Cera de Candelilla de buscar alternativas con las que se evite el coyotaje y de igual forma de buscar a través de las Embajadas a compradores internacionales para que el producto sea vendido a mejor precio y con ello se fortalezca esta actividad económica de la cual depende gran parte de los Ejidos. (EL HERALDO)