Trabaja Gobierno del Estado por las mujeres coahuilenses

 

Con el fin de contribuir a la actualización y capacitación del personal adscrito a los diversas órdenes de Gobierno, así como a las organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), trabajan en la implementación de acciones que permitan que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, señaló que se lleva a cabo el curso en línea “Estrategias de atención telefónica a personas en situaciones de violencia derivadas por el confinamiento por la contingencia de Covid-19”.

Al respecto, un total de 132 funcionarios de Coahuila se encuentran capacitándose en el tema con el objetivo de fortalecer la atención a través de líneas telefónicas, y que con ello las mujeres coahuilenses cuenten con servicio adecuado las 24 horas del día, los siete días a la semana, ante cualquier situación que pueda constituir un riesgo para ellas y/o su familia.

Salinas Pérez aseguró que para el Gobierno del Estado es de suma importancia garantizar a la integridad de las mujeres y niñas coahuilenses, por lo que continúan haciendo lazos con otras dependencias y con la sociedad en general a fin de contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones. (EL HERALDO)