Sucia y descuidada luce la Fuente de Acuña frente al Teatro de la Ciudad

La fuente y monumento que homenajea al destacado poeta saltillense Manuel Acuña, ubicada en la Plaza de las Ciudades Hermanas frente al Teatro de la Ciudad, en uno de los puntos más transitados de esta capital, se encuentra desde hace varios meses en condiciones de descuido, por lo que a través de EL HERALDO, personas que transitan diariamente por ese lugar hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para resolver esa situación.

Mediante un recorrido, se pudo constatar el estado lamentable en que se encuentra esa emblemática fuente, donde la poca agua que permanece acumulada desde hace varios meses, se encuentra lamosa, además de flotar en ella gran cantidad de basura.

Asimismo, en los alrededores de la fuente se puede encontrar también desechos como bolsas de plástico, hojas secas, papeles e incluso ropa vieja y botellas de PET, sin contar el grafitti y los daños que presenta la cantera en distintos puntos de la fuente.

En ese sentido, los saltillenses solicitaron a las autoridades municipales, así como al Comité de las Ciudades Hermanas, bajo cuya administración se encuentra esta plaza, que pongan manos a la obra y se proceda a atender esta fuente, que consideran un patrimonio artístico y cultural de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)