Realizan más pruebas para detección de COVID-19 en la Cruz Roja, confían en que brote se contuvo a tiempo


Este fin de semana se llevó a cabo la aplicación de más pruebas, para la detección de Covid-19, al personal de diferentes áreas de la Cruz Roja Delegación Saltillo, a fin de establecer con precisión la magnitud del brote de esa enfermedad detectado en pasados días en la institución, y aplicar las medidas necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias en caso de darse a conocer más contagios.

De acuerdo con personal de la institución hay optimismo al interior de la Cruz Roja Saltillo en que tras la aplicación de las 24 pruebas anteriores que arrojaron un saldo de cuatro personas infectadas, tres paramédicos y una doctora, los directivos de la delegación actuaron a tiempo y por lo tanto, posiblemente no exista más personal contagiado de coronavirus.

Como se ha informado, el personal contagiado no presenta complicaciones mayores en su salud, dado que se trata de pacientes asintomáticos, y actualmente se recuperan en su domicilio.

Asimismo, fue acondicionada al interior de la propia institución un área de aislamiento en para albergar ahí al personal contagiado o con sospecha de estarlo, si así lo decide, en caso de que no quieran permanecer en sus casas para mayor seguridad de sus familiares.

Además, los directivos de la delegación están tomando las medidas para cubrir al personal faltante y satisfacer la demanda de servicios de auxilio que ofrece la Cruz Roja en el área metropolitana de Saltillo y poblaciones cercanas, así como en las áreas de consulta médica, urgencias y farmacia, que diariamente son requeridos por cientos de personas. (ÁNGEL AGUILAR)