Medio Ambiente Coahuila invita a laguneros a disponer residuos electrónicos en centro de acopio

Torreón,.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en La Laguna, pese a la contingencia por el Covid-19, ha logrado recabar una tonelada de residuos electrónicos.

Glenda Quintero Carrillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Laguna, expresó que todos los días se conmemora el Día del Medio Ambiente, aunque hay una fecha mundial para recordarlo.

En el marco de ésta, exhorta a los coahuilenses a consumir materiales biodegradables, reciclados o productos compostables: “Para que de esta manera podamos combatir el problema de los plásticos de un sólo uso”.

“Ahora que la ciudadanía está en casa, puede hacer una limpieza exhaustiva, y también cuando sale a comprar su despensa podría hacer una búsqueda con más detenimiento de estos productos”.

La funcionaria señaló que como Centro de Acopio de Residuos Electrónicos están atendiendo todas las medidas de prevención que les ha hecho la Secretaría de Salud (SS) para brindar seguridad a los laguneros al momento de recibirles sus objetos.

De enero a la fecha han admitido computadoras, cargadores de celular, tostadores, hornos de microondas y televisores, principalmente. Reciben todo lo que se conecte a la corriente eléctrica.

Al tiempo que reconoció que la cantidad que se recibe este año ha sido baja y es comprensible, toda vez que está en proceso el confinamiento por la pandemia  del coronavirus.

Destacó que el Gobierno Estatal envía estos residuos al Centro Integral de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (CIMARI) Monterrey, que le da una disposición final y adecuada a cada producto.

Para quien desee llevar algún objeto al centro, puede acudir a Paseo de las Piedras 350, entre Gemas y Joyas, en la Colonia Residencial del Norte, de lunes a viernes de las 09:00 a 13:00 horas, en Torreón. El teléfono de oficina es el 871 730 2300. (EL HERALDO)