Lista primer etapa de la Línea Verde en Saltillo

Este mes abrirá sus puertas al público este gran espacio para el deporte y la recreación

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó la primera etapa de la Línea Verde en Saltillo, que abrirá sus puertas durante el mes de junio.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció el apoyo siempre del gobernador hacia la capital del estado para llevar a cabo grandes obras en beneficio de todos los sectores de la población.

Destacó, como ejemplo, además de la Línea Verde, la construcción del Multideportivo El Sarape, mismos que fueron unos de los compromisos que el gobernador hizo hacia Saltillo y que está cumpliendo.

En la primera etapa de la Línea Verde, ubicada al sur de la ciudad, se trabajó sobre una superficie de tres mil 280 metros cuadrados con una inversión de nueve millones de pesos.

Se construyó una cancha de fútbol 7 con pasto artificial, gradas de concreto, instalaciones de skate park, barandales, muros de contención, la habilitación de canal pluvial y colocación de juegos infantiles.

Además de la instalación de cámaras de seguridad, árboles, malla ciclónica, pintura general, rehabilitación de la cancha que ya existía en esa zona, y la construcción de banquetas, informó la dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

El proyecto de la Línea Verde se lleva a cabo a un costado del arroyo La Tórtola, que corre entre las colonias Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, mismo que se convertirá en un espacio de convivencia y práctica deportiva.

En una segunda etapa se invertirán 10 millones de pesos más y se trabajará en la parte baja del arroyo donde se construirá un parque lineal que llegará hasta el periférico Luis Echeverría con pista de trote, arbolado y un nuevo sistema de alumbrado público, además de llevar a cabo trabajos de limpieza y retiro de basura en el arroyo La Tórtola, como parte del proyecto ecologista y de rescate del tejido social.

Al finalizar el proyecto la Línea Verde representará un circuito de mil 200 metros lineales, con el que se beneficiará de manera directa a alrededor de 100 mil personas de todos los sectores aledaños, quienes podrán acceder a las instalaciones. (EL HERALDO)