Instituto del Deporte de Coahuila analiza con el gremio de la gimnasia medidas sanitarias

Al igual que como lo ha hecho con otros gremios deportivos, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), se reunió con entrenadores y dueños de academias de la disciplina de gimnasia.

En esta reunión aclaró sus dudas sobre las fechas para la reapertura de actividades para este deporte.

“La única respuesta que no puedo darles en este momento es cuándo podremos reabrir nuestros espacios, porque esta situación cambia todos los días y es diferente en cada región”, explicó Garza Herrera.

Mencionó que la postura principal del INEDEC es de responsabilidad y de apoyo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de abrir de manera paulatina ciertos rubros de la actividad.

Recordó que este no es un tema de deporte, que es un tema de salud mundial que está atentando contra la vida de las personas.

“Las medidas que se han implementado en el estado y los municipios han ayudado a que se mantenga controlado de cierta manera la propagación de este virus, contrario a lo que se está viviendo en otros estados o países”, dijo.

Expresó además que no hay un manual para este virus, por lo que se aprende de él día a día; “pero lo que es un hecho son las medidas sanitarias que ayudan a su contención”.

De la misma manera, indicó que espera que pronto las autoridades autoricen la práctica deportiva y de actividad física en espacios cerrados, en donde se ejecuta la gimnasia, pero que por lo pronto no tienen fecha definida para que eso suceda

Informó además que los protocolos para gimnasios, academias y escuelas deportivas ya los tiene la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, y que se están evaluando.

“Con la responsabilidad de aplicar las medidas sanitarias de manera adecuada y con la participación responsable de los dueños de gimnasios, yo espero que en el corto plazo se pueda iniciar con la reactivación, pero ello dependerá del comportamiento de la sociedad para frenar la curva de contagios”, expuso Garza Herrera. (EL HERALDO)