En libro, China asegura que informó al público inmediatamente sobre transmisión de COVID-19 entre personas

(Xinhua/Li Xin) (ah) (da) (ce)

Beijing.- China informó al público inmediatamente sobre la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus luego de que esta fuera determinada por los expertos médicos, según un libro blanco publicado este domingo por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El documento, titulado «Luchando contra la neumonía COVID-19: China en acción», refiere que el 18 y 19 de enero la Comisión Nacional de Salud (CNS) estableció un equipo nacional de alto nivel, compuesto por expertos médicos y de control epidémico, y lo envió a la ciudad de Wuhan a investigar la respuesta local ante la epidemia.

«A la medianoche del 19 de enero, tras una examinación y deliberación cuidadosas, el equipo determinó que el nuevo coronavirus se estaba transmitiendo entre personas», indica el documento.

El libro blanco precisa que la CNS celebró el 20 de enero una rueda de prensa con el equipo de expertos de alto nivel, durante la cual se confirmó la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus. (XINHUA)