Ya casi se acaba el huachicol: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya casi se acaba el huachicol” en México por la estrategia de combate al robo de combustible.

“Ya casi se termina el huachicol. Noviembre del 2018, del 2018, recuerdo que se trató esto a finales del 2018, entrando al gobierno se llegaron a robar 80 mil barriles diarios, eso era el volumen de combustible robado 80 mil barriles, más de lo que está produciendo el día esta refinería. Ayer de acuerdo al reporte ya sólo se robaron 3 mil barriles, de 80 mil a 3 mil, y vamos a seguir para que no se roben nada”, reveló.

De acuerdo con El Heraldo de México en la Supervisión de la Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, López Obrador reconoció que México estuvo con reservas de combustible tras los sabotajes a los ductos de distribución de la paraestatal.

“Los que se dedicaban a robar combustible, en el famoso huachicoleo, querían doblegarnos y tuvimos problemas de distribución, de abasto, llegó el tiempo, hubieron días que teníamos sólo reservas para una semana de combustible, que dependíamos de los barcos, por eso no podemos nosotros seguir apostando a comprar los combustibles en el extranjero tenemos que ser autosuficientes”, explicó.

En el estacionamiento Refinería General Lázaro Cárdenas, el mandatario federal dijo que el combate al robo de combustible ayuda a generar recursos para el gobierno federal.
“Todos estos son ahorros, para los que preguntan cómo le hacemos si no pedimos créditos “, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)